-->

“VISAS IMPOSIBLES”





Recordando los años de la escuela:
Recuerdo cuando mi profesor de álgebra me dio una hoja con 14 formulas algebraicas, y observaba que lo que todos hacían era memorizar las 14 formulas y esto era algo que yo no podía; ya que “no me agradaba memorizar, era muy malo para esto, porque sentía que tenia que obedecer a algo que no entiendo”.
Me di cuenta que al resolver los ejercicios de álgebra todos eran mas rápidos que yo; al ver mi problema, pedí ayuda a mi profesor y me dijo: te mostrare’ como salen las formulas,….y después de explicarme los procesos y cálculos que forman esas formulas, pude por fin entenderlo todo; luego mi profesor me dijo ahora tu entiendes la raíz y la base por lo tanto puedes resolver los problemas de forma diferente que tus compañeros. Si eres diferente demuéstramelo ahora, toma este libro y resuelvelo……me dio un libro de exámenes recolectados de olimpiadas de matemáticas que se desarrollaban en Rusia… Bueno, tome una hoja y lápiz, cuando iba avanzando los exámenes, mi profesor me dijo al ver mi hoja en blanco, alumno!, usted no avanza nada, no comprendió la explicación que le di con respecto a las formulas?. En ese momento me di cuenta que realmente no tenia escrito nada en la hoja que tome para resolver los ejercicios, y le dije he terminado 2 exámenes de las olimpiadas y no necesite el lápiz ni la hoja…
Al entender la raíz y la base de nuestros problemas, podemos resolverlos mucho mejor que guiándonos por procesos escritos o que un consejero que se basa solo en reglamentos los cuales se han memorizado y no ven mas  aya que solo lo estipulado, lo reglamentado, lo que todos conocen de memoria.
Anoche una señora de nacionalidad japonesa que esta solicitando un visado especial para su esposo, me preguntaba si estaba bien lo que ella había hecho, me comento que su asesor había preparado todos los documentos para la solicitud del visado especial y después de verificar que realmente tenia una buena presentación según mi parecer le respondí, que la persona que le esta realizando los tramites realmente sabe lo que hace y no se preocupe, pero me pregunto que mas podría hacer entonces? le respondí’ “solamente verifique bien que inmigración sepa realmente cual es la dimensión de su problema como familia en caso de que su esposo pueda ser deportado”, entonces me respondió que a su parecer inmigración no esta enterado totalmente de la gravedad de su problema mediante los documentos presentados, y que debería informar mucho mas realmente a inmigración.
Los asesores y los oficiales de inmigración , jamas! sabrán la dimensión de su problema si realmente usted no lo explica mediante documentos detalladamente.
Las visas especiales (permiso especial de residencia), para ser claro, no es un derecho que podamos exigir, por tal, NO EXISTEN `PROCEDIMIENTOS Y REGLAMENTOS PARA SOLICITARLO, es por ese motivo que aquellos que se basan solo en cosas estipuladas mayormente no encontraran solución a su problema.
Debemos recordar que por mas que pensemos que… “Alguien que conozco, su problema es igual al mio”… “NO EXISTEN MOTIVOS EXACTAMENTE IGUALES”.
En casos de delitos “quizás” puede existir casos justificables, por necesidad, por dificultad, etc.  Tuvo que cometer el delito, en esos casos la máxima autoridad del ministerio de justicia podría conceder el permiso especial.
Muchos nos enfrascamos en casos, leyes y reglas que están estipuladas, que no dejan por lógica de ser correctas y aprendemos a partir de ellas; y no vemos mas aya. Por lo tanto no encontramos respuestas a nuestras dudas o problemas.
Señores, nosotros somos latinos tenemos una forma de pensar, en la cual no vivimos dentro de cuadrados.
Personalmente no soy de la idea de memorizar cosas, debemos saber el principio de esa regla o ley; si vemos mas aya encontraremos mas respuestas de las que imaginamos.
“LAS IDEAS HAY QUE CREERLAS PARA VERLAS”

Licenciado : Marcos Nakashima.

2 comentarios:

  1. eres lo mejor de lo mejor sr. nakashima ...esto es lo que japon y los peruanos esperaban.

    ResponderEliminar
  2. Estimada(o)
    Amy Barrios
    Gracias por sus saludos.
    Cordialmente,
    Marcos Nakashima

    ResponderEliminar